El Samsung Galaxy Note 7 reconocerá su iris para poder desbloquear el móvil.

Resultado de imagen de samsung

Desde que Apple lanzase al mercado el lector de huellas en el iPhone 5S el resto de fabricantes lo han ido adoptando en sus terminales móviles. Ahora es Samsung quien planea ir un paso más allá con el Galaxy Note 7: incorporará un lector de iris.
La filtración, revelada por el Korea Herald, indica que su phablet de gama alta contará con dos camaras delanteras, una -como hasta ahora- pensada para que el usuarios se haga selfies, mientras que la otra será capaz de escanear el iris del usuario para identificarlo como protocolo de seguridad.
La apuesta por el escaneo del iris es una forma de mejorar la seguridad de acceso al teléfono. Y es que recientemente se han descubierto formas de poder saltar el bloqueo de huellas gracias a reproducciones. Sin embargo el escaneo del iris reconocería 266 rasgos propios del usuario, frente a los 40 que a día de hoy tiene un lector de huellas, explica la publicicación.
En 2013, cuando Apple lanzó el iPhone 5S con el lector de huellas, la compañía surcoreana se encontraba trabajando en la tecnología de reconocimiento de iris, sin embargo, finalmente descartó su aplicación porque el sensor de huellas era más fácil de usar. Ahora, la tecnología ha evolucionado y parece que llegará este verano.
Se espera que el Galaxy Note 7 se presente el 2 de agosto y apueste por una pantalla de 5,8 pulgadas, mínimamente más grande que las 5,7 pulgadas del Galaxy S6 Edge+ lanzado el año pasado, una memoria RAM de 6 GB, procesador Snapdragon 823 de Qualcomm, 4.000mAh, USB tipo C así como su característico lápiz inteligente.
Se estima que con el Galaxy Note 7 la compañía se saltaría la nomenclatura del Note 6 para que el nuevo dispositivo de gama alta sirva para sustituir a una versión premium del S7. De este modo, el S7 podría no contar con una versión 'plus' -como tuvo el S6- y el Note 7 llegaría para cubrir dicho hueco.