Samsung podría estar preparándose para abandonar Android.


Resultado de imagen de samsung s7
Como en todo en esta vida, habrá a quien le guste y a quien no, pero no cabe duda que Samsung es la marca más popular de entre todo el ecosistema del sistema operativo de Google. Tanto es así, que gracias a Android, la compañía coreana ha conseguido situarse en el top 1 de marcas de dispositivos más vendida, durante varios años consecutivos.
Hace ya algunos años, ciertos rumores, –los cuales desaparecían rápidamente– indicaban que Samsung podría dejar de lado sus dispositivos Android, para centrarse completamente en su propio sistema operativo, Tizen, y de esta forma, crear su propio ecosistema y poder desarrollar su propio softwareoptimizándolo al máximo para cada dispositivo lanzado al mercado, algo así como lo que lleva haciendo Apple desde sus inicios.
Parece que, de nuevo, estos rumores han vuelto a aparecer, esta vez, por parte de un ejecutivo de Samsung, el cual ha realizado unas declaraciones a un medio coreano en las cuales parece confirmar que la marca se está centrando en mejorar y continuar el desarrollo de su propio sistema operativoorientado a dispositivos móviles, Tizen OS.
Resultado de imagen de samsung gear s2
Evidentemente, Samsung no va a abandonar Android a corto ni medio plazo, más aún teniendo en cuenta el éxito cosechado hasta ahora, además de la rivalidad con otros fabricantes, pero resulta interesante saber que los coreanos estén pensando en crear su propio ecosistema cerrado, algo que, sin duda, no terminaría de convencer a muchos usuarios que buscan la libertad del sistema operativo de Google.
Si no tienes tu propio ecosistema, entonces no tienes futuro. Tizen permitirá a los desarrolladores realizar correcciones, y si es necesario, redistribuir actualizaciones – Ejecutivo de Samsung
Según estas declaraciones, el ejecutivo de Samsung ha indicado que Tizen, permitiría a los desarrolladores optimizar aún más el software de cada dispositivo, liberando actualizaciones individuales orientadas a cada tipo de terminal, para así corregir errores, además de crear una plataforma conjunta en la que smartphones, tablets, wearables y SmartTVs, entre otros, podrían convivir compartiendo aplicaciones y sistema operativo.
Sea como sea, cabe destacar que, desde hace algún tiempo, Samsung ya ha comenzado a comercializar dispositivos con Tizen en su interior, como lo podrían ser la gama Galaxy Z, que según indica este ejecutivo, ha conseguido más de 64 millones de ventas solo en la India, o bien los smarwatches de la compañía, como el Gear S2 que ya pudimos ver en su momento, y que nos dejó uno de los mejores sabores de boca de entre todos los wearables que hemos podido analizar.

Conclusión

No cabe duda que Samsung tarde o temprano se decidirá por dar el paso y abandonar Android con el objetivo de centrarse completamente en Tizen, una vez este sistema esté totalmente pulido y maduro, algo que, teniendo en cuenta la experiencia de los coreanos en cuanto al desarrollo de software, podríamos estar cada vez más cerca de dejar de tratar como un rumor, para finalmente ver como una realidad.